InicioContáctenos
Acerca De ChasquiNet
Líneas De Acción
Galería
Video
Donar
ChasquiNet en resultados
 

Casilla Postal: 17-21-180
Teléfonos: 593-02-224-2489
/ 245-3664
Fax: 593-02-224-2484
info@chasquinet.org

Inicio
Fundación ChasquiNet concluye con éxito la Primera Fase del Tercer Encuentro Nacional para el Capítulo Ecuador de la Red Somos@Telecentros

Coordinadores y operadores de telecentros, pertenecientes a diversas provincias del Ecuador, asistieron al Tercer Encuentro Nacional para el Capítulo Ecuador de la Red Somos@Telecentros, Primera Fase, el cual se realizó en la semana del 13 al 17 de diciembre de 2010 en la ciudad de Quito. Este espacio se creó dentro del Proyecto para el fortalecimiento del modelo de negocios de telecentros a través de la integración del servicio de comercio electrónico, que ChasquiNet trabaja con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

En el evento se discutieron los proyectos que los telecentros desarrollan en el País; mientras que se hizo un recuento de las experiencias y obstáculos que vive cada uno. Entre estos temas se señalaron la necesidad de una mayor comunicación desde las entidades gubernamentales hacia los centros, la importancia de capacitarse para gestionar las iniciativas y la posibilidad de recibir mejor información sobre financiamientos y los trámites administrativos que el operador o coordinador debe conocer.

Adicionalmente, los asistentes discutieron el rol del telecentro, y comprendieron que son más que centros de acceso a la tecnología. Conocieron que pueden ser espacios vivos donde se realizan iniciativas para el crecimiento de la comunidad: educación, asesoría tecnológica,  manejo y reparación de equipos; abastecimiento de información en todos los campos y oportunidades de negocios. El redescubrirse y descubrir a los otros telecentros, en todas sus potencialidades, fue un hecho que marcó a los asistentes.

En este punto, se discutió el rol del telecentro como un canal para el manejo y promoción del comercio electrónico, a través de su apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas locales, lo cual asiste a la sostenibilidad del telecentro y a la comunidad. Así, se implementó en el Encuentro un taller para el conocimiento del ciclo del comercio, seguridades electrónicas y Plan de Negocio (esto último a cargo del TEC de Monterrey). También se presentó el recurso Nuestra Plaza (http://www.nuestraplaza.com), la comunidad y tienda virtual a la que telecentros, productores y usuarios pueden acceder para aprender y usar comercio electrónico.

Fundación ChasquiNet continuará este Encuentro en el mes de enero de 2011. Empezamos el nuevo año con el compromiso de apoyar las propuestas que se vierten en el evento y con el ánimo de continuar este trabajo para promover la conectividad en el Ecuador y el crecimiento productivo del país.

Más información: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / skype: nuestraplaza.com http://www.nuestraplaza.com , http://www.tele-centros.org

Para ver más imágenes del evento, visita nuestros perfiles de Facebook y Flickr (enlaces en la barra a la izquierda).

 
Copyright 2010 - 2011 ChasquiNet. All Rights Reserved