InicioContáctenos
Acerca De ChasquiNet
Líneas De Acción
Galería
Video
Donar
ChasquiNet en resultados
 

Casilla Postal: 17-21-180
Teléfonos: 593-02-224-2489
/ 245-3664
Fax: 593-02-224-2484
info@chasquinet.org

Inicio
Sostenibilidad de telecentros en el Tercer Encuentro Nacional para el capítulo Ecuador de la Red Somos@Telecentros

Después de un año de planificación y trabajo, tenemos el gusto de comunicar que Fundación ChasquiNet realizará la primera capacitación para apoyar la sostenibilidad de los telecentros, incluyendo la oferta de servicios de comercio electrónico. Esta innovación la realizaremos en un Tercer Encuentro Nacional para el capítulo Ecuador de la Red Somos@Telecentros.  Las capacitaciones son posibles debido al proyecto de fortalecimiento del modelo de negocios de los telecentros a través de la integración del servicio de comercio electrónico, una propuesta que ChasquiNet desarrolla con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Las capacitaciones (en tres fases en esta primera etapa), recibirán a operadores y coordinadores de telecentros del Ecuador. En ellas se analizará el concepto de  emprendimiento, las ventajas del comercio electrónico, y se introducirá a la creación de planes de negocios. Adicionalmente, presentaremos una innovación en el campo: el  recurso NuestraPlaza.com, una comunidad para el intercambio de recursos y testimonios entre micro, pequeñas y medianas empresas, usuarios y telecentros. La herramienta permite el enlace con una tienda virtual para la compra y venta de productos.

¡Invitamos a los telecentros del Ecuador que aún no se han inscrito a participar de las capacitaciones para las siguientes etapas del proyecto! No te quedes fuera, lo que tú haces es importante para tu comunidad y para el desarrollo económico de las personas que están cerca a ti.

Para la inscripción  solamente hay que llenar en línea un formulario en: http://www.nuestraplaza.com/formularios/. Para más información, se puede llamar a los teléfonos: 593 02-224-2489 / 593  02-245-3664, escribir al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o contactarse con la dirección Skype: nuestraplaza.com.

Como pueden ver, ¡estamos listos para arrancar el proceso en Ecuador! El comercio electrónico es una opción que ayuda a la productividad y al alcance de las micro, pequeñas y medianas empresas. Cuando los telecentros entran a esta relación, las comunidades crecen y las tecnologías se usan, como nunca, como un factor estratégico de desarrollo ¿cómo dejar a un lado esta opción y potenciarla como una propuesta?

Por todo esto, ¡Trabajemos juntos para enriquecer, socializar este proceso y conocer más al comercio electrónico!

 
Copyright 2010 - 2011 ChasquiNet. All Rights Reserved