InicioContáctenos
Acerca De ChasquiNet
Líneas De Acción
Galería
Video
Donar
ChasquiNet en resultados
 

Casilla Postal: 17-21-180
Teléfonos: 593-02-224-2489
/ 245-3664
Fax: 593-02-224-2484
info@chasquinet.org

Inicio
Un software para la enseñanza de la lengua kichwa y un blog educativo ganaron el Segundo Concurso Nacional Docentes Innovadores

El proyecto “Mushuk Muyu, Semilla Nueva”, una solución informática para el aprendizaje del idioma kichwa); y el “Diseño de un blog para la asignatura de Dibujo Técnico”, son las iniciativas ganadoras del Segundo Concurso Nacional Docentes Innovadores. Los ganadores representarán al Ecuador en el III Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores a realizarse en Panamá, entre el 25 y 27 de agosto de 2010.

El evento, organizado por Microsoft del Ecuador y Fundación ChasquiNet, recibió propuestas educativas ecuatorianas que integran las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Ángel Ramírez, de la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, lideró el proyecto Mushuk Muyu, elaborado por docentes de la escuela Humberto Fierro de Cayambe (contó con la autoría de Roberto Guatemal Campués, Segundo Lincango, Vinicio Quinchiguango, Linda Westberg y Mathew Tasker).

Acerca del impacto de este reconocimiento, Roberto Guatemal comentó: “estamos emocionados por haber ganado; es un estímulo para los maestros y para la cultura indígena, pues Mushuk Muyu muestra sus imágenes y su entorno”.

Oswaldo Borja, de la Unidad Educativa Municipal Experimental del Milenio “Bicentario” (Quito), creó un blog de la materia de Dibujo Técnico para los alumnos de los años octavo y noveno (http://wwwdibujotecnicobicentenario.blogspot.com/). El maestro destacó la importancia de la innovación en el aula y dijo: “Haber ganado es una responsabilidad. Me parece muy interesante el manejo de las TIC en docentes y estudiantes; las tecnologías son base para la educación del nuevo siglo”. Foto: María Eileen Delgadillo (Fundación ChasquiNet); Verónica Ponce (Microsoft del Ecuador) y el docentes innovador, Oswaldo Borja. Cortesía de  Microsoft del Ecuador.

 
Copyright 2010 - 2011 ChasquiNet. All Rights Reserved