InicioContáctenos
Acerca De ChasquiNet
Líneas De Acción
Galería
Video
Donar
ChasquiNet en resultados
 

Casilla Postal: 17-21-180
Teléfonos: 593-02-224-2489
/ 245-3664
Fax: 593-02-224-2484
info@chasquinet.org

Inicio Educación
Escuelas Inter@ctivas
Escuelas Inter@ctivas es un programa de formación docente y estudiantil, creado por Fundación ChasquiNet para promover el desarrollo y la transformación del ser humano través del cambio de los modelos de educación apoyando una cultura de innovación dentro del sistema educativo. Su metodología une cuatro ejes: desarrollo personal, Escuela Activa (aprendizaje aplicable y participativo), la integración familia-escuela-comunidad, junto con el uso estratégico de las TIC aplicadas a las necesidades de maestros y alumnos.

El Programa Escuelas Inter@ctivas dirige procesos de formación integral para Educadores (directivos, docentes, estudiantes de los Institutos Superiores Pedagógicos, líderes y gestores comunitarios); y Estudiantes: Brigadistas Estudiantiles, quienes luego de la formación se convierten en soportes al realizar actividades de help desk en sus Instituciones Educativas y emprendedores que apoyan a su comunidad.

En este contexto, para enfatizar el uso de las tecnologías desde una perspectiva humanística y comunitaria, se creó la plataforma Comunidad Educativa (http://www.comunidadeducativa.net), donde sus miembros acceden a recursos, publicaciones y noticias del ámbito de la enseñanza, siendo receptores y emisores de mensajes. Paralelamente, existe la lista de correos ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ), una Red de libre intercambio de experiencias de docentes del Ecuador y América Latina.
 
Copyright 2010 - 2011 ChasquiNet. All Rights Reserved