InicioContáctenos
Acerca De ChasquiNet
Líneas De Acción
Galería
Video
Donar
ChasquiNet en resultados
 

Casilla Postal: 17-21-180
Teléfonos: 593-02-224-2489
/ 245-3664
Fax: 593-02-224-2484
info@chasquinet.org

Inicio Incidencia (Advocacy)
Acompañamiento e Incidencia (Advocacy)
Las comunidades están profundamente afectadas por la globalización y la extensión y desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC). Hay muchos ejemplos de cómo estos colectivos están haciendo un uso estratégico de las TIC para lograr un desarrollo personal y comunitario. Al mismo tiempo, estas comunidades no tienen voz y voto en los procesos de toma de decisiones de gobiernos e instituciones como ICANN (Corporación de Internet para Números y Nombres Asignados), el Foro de Gobernanza de Internet y las agencias gubernamentales.

ChasquiNet está informando a las comunidades acerca de sus derechos y de los procesos que los afectan y, al mismo tiempo, facilita su participación en la toma de decisiones. El rol de la Fundación no está restringido a las nuevas tecnologías, sino que también incluye todas las áreas que afectan a los colectivos e individuos cómo, por ejemplo la educación, las políticas de desarrollo comunitario, la inclusión de personas con discapacidades, el intercambio de información, la universalización del acceso a Internet, la implementación de trabajo, la economía sostenible, la creación de capacidades con un enfoque en el desarrollo humano integral, el cuidado ambiental, entre otras.

ChasquiNet invita a los grupos de advocacy a usar los canales logísticos y los contactos que la Fundación ha desarrollado durante varios años de trabajo para llevar su mensaje a las comunidades bases en una forma apropiada y coherente. La Fundación reconoce que, en la era de la Globalización, la reforma de las políticas de TIC es crucial para que las comunidades se puedan beneficiar de ella. La Educación y el acceso libre a los usos estratégicos de la tecnología deben ser derechos humanos. Para conseguir este objetivo, creemos en alianzas para integrar voces en el escenario de las decisiones políticas.

ChasquiNet ha desarrollado herramientas para la creación de políticas a nivel regional (link) y trabaja en un nivel regional con Somos@Telecentros y actores internacionales como ICANN, entre otros.

 
Copyright 2010 - 2011 ChasquiNet. All Rights Reserved