InicioContáctenos
Acerca De ChasquiNet
Líneas De Acción
Galería
Video
Donar
ChasquiNet en resultados
 

Casilla Postal: 17-21-180
Teléfonos: 593-02-224-2489
/ 245-3664
Fax: 593-02-224-2484
info@chasquinet.org

Inicio Acerca de Chasquinet
Fundación ChasquiNet
Quienes somos
ChasquiNet es una fundación sin fines de lucro situada en Quito, Ecuador, que desde 1998 implementa y articula acciones para fortalecer el desarrollo humano y social en Ecuador y a nivel internacional. Somos un equipo humano, que entre sus líneas de trabajo, implementa programas y proyectos de incidencia en educación, creación y utilización de centros de gestión comunitaria (telecentros), desarrollo económico, sostenibilidad, y promoción de redes de gestión del conocimiento, a través del uso estratégico de las tecnologías de información y comunicación (TIC).

El nombre de ChasquiNet se inspira en el Chasqui, el mensajero inca que recorría postas para llevar información y bienes de un lugar a otro. Actualmente, la Fundación conecta a los chasquis a través de varias redes interactivas, fundamentadas en diversos temas y que permiten el apoyo mutuo y el intercambio de conocimientos.
Inicio
Nuestra misión
Promover los usos estratégicos de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC, desde todas las áreas de acción para fomentar el desarrollo de procesos comunitarios, sociales y de educación, a nivel local, regional e internacional, enfocándose en políticas públicas que apunten al desarrollo humano y sostenible.
Inicio
Nuestros objetivos
Generar y mantener escenarios donde se discuta sobre el derecho humano a la comunicación y la información.
Facilitar la articulación de dinámicas sociales, a través del intercambio de conocimientos y experiencias.
Capacitar en el uso estratégico de las TIC en los sectores sociales y organizaciones de base.
Contribuir al uso y apropiación de las TIC en la educación, el desarrollo comunitario, el crecimiento económico y otros frentes que coadyuven al desarrollo humano integral.
Democratizar el acceso a la información a través de la identificación de necesidades y la valoración de las fortalezas, los proyectos y las características propias de las comunidades.
Colaborar en la construcción y guía de comunidades y redes de aprendizaje participativas, colaborativas y proactivas que contribuyan al desarrollo local, regional y global.
Apoyar el desarrollo de alianzas estratégicas multisectoriales que están fundamentados en valores comunes y en la creación de situaciones de ganancia compartida.
Inicio
Nuestras competencias
Concepción, desarrollo, implementación, administración, seguimiento y evaluación de proyectos sociales participativos y sostenibles.
Implementación de una metodología de acción que une el "aprender haciendo", la labor colaborativa y el trabajo fundamentado en demandas y necesidades propias.
Desarrollo e implementación de modelos replicables de capacitación sobre uso estratégico de TIC en todos los contextos sociales y en distintos campos de conocimiento.
Creación, moderación, administración, facilitación y seguimiento de procesos de comunicación y gestión de redes y comunidades de intercambio y conocimiento.
Fomento y seguimiento de alianzas estratégicas multisectoriales.
Creación de productos comunicativos y educativos (impresos y multimedia) contextualizados.
Desarrollo de centros de recursos para el aprendizaje, consultorios interactivos, fortalecimiento de dinámicas comunitarias y formación de círculos de apoyo.
Desarrollo y aplicación de métodos de resolución de conflictos para formación de líderes comprometidos por el desarrollo integral del ser humano.
Aplicación de metodologías de transformación personal para el desarrollo de potencialidades y la creación de capacidades.
 
Copyright 2010 - 2011 ChasquiNet. All Rights Reserved